Mionetto, la marca líder a nivel mundial de Prosecco, logra posicionarse en México ante los apasionados del Prosecco con Mionneto Prosecco Treviso y Mionetto Prosecco Rosé. Su éxito está ligado a las características de la uva y a las cualidades que incorpora y refleja durante las distintas fases de consumo: frescura y aromas afrutados, ligereza, contemporaneidad y estilo de vida italiano.
Cada 13 de agosto, el mundo alza sus copas para celebrar el Día Internacional del Prosecco, rindiendo homenaje a este vino espumante italiano que ha conquistado paladares en todo el mundo, desafiando incluso al aclamado Champagne. Originario de Italia y elaborado principalmente con la uva Glera, que aporta sus características notas frutales y florales, el Prosecco se ha convertido en un emblema de elegancia y sabor. Mionetto se ha convertido en un buque insignia para la región de Italia y en un brillante ejemplo de la elaboración de Prosecco en todo el mundo.
El Prosecco puede tener distintas y particulares características dependiendo de la zona de producción de sus uvas, reflejando unas propiedades organolépticas y cromáticas muy específicas y particulares. Las famosas uvas producidas en la región Prosecco DOCG, donde se encuentran las uvas de mayor calidad, producen un Prosecco con una brillante tonalidad pajiza, una ligera y fina espuma con vivos aromas florales y predominantes notas de manzana, pera y limón, logrando así un armonioso y equilibrado bouquet.
La región del Prosecco DOC es más extensa que la anterior, produce diferentes notas florales y afrutadas, que varían en función de las características del suelo, generalmente son menos intensas y persistentes en comparación al Prosecco DOCG.
El Prosecco puede ser Spumante o Frizzante dependiendo de la intensidad de su burbuja:
Prosecco Spumante, es el más conocido y el más habitual de los Proseccos, tiene una burbuja fina y persistente. En función del contenido de azúcar, puede ser Brut, Extra Seco o Seco. El Prosecco Frizzante tiene una burbuja más delicada y menos persistente.
Las uvas de la provincia de Treviso, una zona que siempre ha producido Prosecco de alta calidad, le dan a este vino espumoso un tono amarillo pajizo, luminoso y su mousse enfático pero elegante. El aroma recuerda a la manzana Golden Delicious, mientras que el paladar está marcado por notas aromáticas de miel, regaliz negro y flor de acacia.